domingo, 15 de junio de 2008

Piel melocoton



Los rayos calidos del sol rozaban cada fibra de su piel . Jamas había visto algo tan delicado , parecía de terciopelo melocotón , por eso nunca la despertaba . Despues me echaba la bronca porque llegaba tarde a trabajar , pero no era nada comparado con el placer de observarla sin que lo notase .Ella en si misma . Su belleza danzaba armónicamente con cada respiración . Quien hubiese dicho que yo seria tan feliz con algo tan simple hace unos meses , después de todo lo pasado . Pienso en ello a menudo , pero la miro y vuelvo a soñar . . .
La ducha sonaba lejana , la mañana era fría y meti mi cabeza bajo la manta para que los insoportables rayos del Sol no me molestaran . Eran las ocho de la mañana cuando mire el reloj , pero con el cambio de hora parecía aun mas de dia , era insoportable.Solo me apetecia dormir , mi cabeza daba vueltas y una sensasacion como de caer al vacio me dominaba al intentar enderezarme . Pero no importaba , ya estaba acostumbrada , todas las mañanas era igual . Volvi a abrir los ojos y lo vi buscando los calcetines en la mesita de noche , se los puso , se abrocho la camisa , luego la corbata y salió del dormitorio sin decir nada. Al cabo de cinco minutos de ajetreo en la cocina , escuche el portazo .
Un nudo se encogía en mi estomago , y aunque pareciera que era la resaca , yo sabia perfectamente que no .Fui dando tumbos hacia la ducha , la abri , me quite la ropa y pase los quince minutos mas reconfortantes que tendría en aquel frio dia .Despues me puese el traje de chaquetay desayune el analgésico que disminuiría el insoportable dolor de cabeza.Mire a la persona que había reflejada en el espejo de la entradita y el nudo se revolvió en mis adentros .Todos los días me hacia la misma pregunta : ¿Cómo?
El atasco era insoportable , pero yo apenas lo apreciaba . Llegue a la oficina , me sente y escuche el eco de mi secretaria .Encendi el ordenador y al cabo de unas horas había otro dia en mi vida.
Despues de trabajar fui sola a tomar una copa al local de siempre,pero por que negarlo, no fue solo una copa .Cuando llegue a casa eran cerca de las dos de la madrugada . El no había llegado .Al pasar por aquel odiado espejo intente no mirar , pero no pude evitarlo en el del cuarto de baño ,algo pesado cayo en mi estomago y volvió a salir la dichosa pregunta : ¿ Como ?
Asi pasaban los días y con ello el nudo interno se iba agrandando .No lo podía comprender.
Una tarde de invierno , no recuerdo cual exactamente , fui a pasear por el parque sombrio ,aunque sabia que seria peor, necesitaba quedarme a solas conmigo misma .Habia perdido la cuenta del tiempo que llevaba caminando , una explosión de pensamientos me atormetaban de tal forma que empezó a dolerme la cabeza y esta vez no era porque hubiese bebido.No podido comprender como mi vida estaba estancada en aquella laguna sin salida .Y ocurrió lo que tanto evite , mi desesperación afloro a través del corazón hasta los ojos , el nudo se hacia insoportable , estaban mis sentimientos . Me sente en un banco oscuro de aquel sombrio paruqe sin pensar en mi alrededor , sin darme cuenta de que un maravilloso y delicado ser estaba observándome y se acercaba para rescatarme de mar bravio que de mi fluia.
- Disculpe no he podido evitar observarla , ¿ se encuentra bien ?-algo típico para intentar ayudar , pero que tuvieron un gran efecto sobre mi .Palabras que hacia tiempo que nadie me decía .
- Si , no es nada , es solo un pequeño bajon -¿ como le iba a contar a una absoluta desconocida lo que me ocurria por muy amable que fuese , si ni siquiera era capaz de admitirlo yo misma ?
- ¿ Le importa que me siente con usted ?.El parque esta muy sombrio y no es bueno estar sola en medio de tanta oscuridad , las mujeres debemos apoyarnos mutuamente para superar los obstáculos , aunque a veces no podamos hacerlos solas –hablo de una forma tan tranquila y dulce que me pareció como si el tiempo se detuviese en cada palabra.Me miro y continuo-Creo que van a cerrar el parque , ya es demasiado tarde.¿Le importa acompañarme a tomar café
-
En aquellos momentos me derrumbe , no podía creer que unas desconocida fuera mas amables que mi y comprensible que mi propio marido , no podía aguantar mas , había pasado demasiado tiempo fingiendo que todo era perfecto , que lo que mis padres habían hecho era por mi felicidadd .Todo era una farsa sostenida por un castillo de naipes , pero como todo,al final termino por ceder y todo se derrumbo .
Fuimos caminando sin hablar hasta una pequeña cafetería que había en una calle adversa al bullicio que había que haber en la calle principal , ya que según imagino , todavía no debian de haber cerrado las tiendas.Cuando entramos , la calidez y el aroma me invadieron de tal forma que sentí como cada fibra de mi cuerpo se relajaba hasta conseguir la paz interior que tanto había anhelado.Pedimos unos cafes y nos sentamos .Estuvimos un buen rato charlando ,ella se llamaba Eva y trabajaba en un colegio de educación especial .Yo no pude evitarlo y le conte lo que me ocurria.,se había portado demasiado bien como para ocultárselo ,asi que comencé por el principio.Le dije que me había casado ,pero que no había salido nada bien porque fue un una especie de matrimonio de conveniencia.Aunque al principio no lo note , poco a poco me fui quitando la venda de mis ojos , descubri que yo no era la única en la vida de el ,pero que podía hacer,supongo que en esos momentos crei que eres normal .Y para colmo , en mi trabajo solo era considerada como hija del jefe.¿Que mas se le puede pedir a una vida ?Bueno,una cosa si que se le puede pedir,intentar ocultar al máximo tiempo posible,pero hubo un problema:no me consegui autoconvencer.Yo soy asi , no me conformo y quizás eso me llevo a la bebida.
Pero ahora le estaba contando esto a alguien que parecía interesado,aunque fuese una extraña,pero parecía que al menos quería ayudar.Gracias a nuestra charla pude respirar,era como si el nudo se hubiese desatado , asi que como no tenia a nadie,la acepte como una posible amistad.
Quedamos para la siguiente semana,solo para tomar café era algo normal .Hablabamos ,comentábamos lo que hacíamos y pasábamos un rato agradable,me sentía a gusto con ella y por lo visto yo no era la única , porque cada vez quedamos mas .Ya no solo para tomar un café ,si no para ir al cine o de compras
A menudo me sentía incomoda,no se por que , pero me empece a fijarme en que era una personamuy dulce,simpatica y atractiva,no me explicaba como una persona como ella no tenia novio.Aveces me quedaba mirándola,como si me hipnotizara y perdiese la nocion del tiempo,pero no podía ser,era simple amistad,quizás un poco de aprecio por alguien por alguien que se mostraba amables y comprensiva.Debia de estar loca,seguro que era algún trastorno y lo que me había hecho sentir debía se ser un error, debía de ser porque me encontraba sola y ella me hacia sentir importante,me hacia sentir humana ,porque a mi no me podía ocurrir aquello,me sentía como un verdadero monstruo,no podía mirar a nadie a la cara,temia que me lo notasen.Pero sobre todo ,temia que ella se diera cuenta y despreciara mi amistad.Pero hay cosas que no se pueden evitar . . .
Una noche quedamso para ir al cine,yo intentaba mantener la distancias.A veces me miraba de forma extraña ,pero consegui que no notase nada.Decidimos ver una película un poco romantica ya que a las dos nos provocaba una agradable nostalgia.Estaba mas nerviosa que nunca,nuestras manos se rozaron al coger las palomitas y yo la aparte rápidamente,pero ella se me quedo mirando me acaricio la cara y me beso como nadie me había besado nadie.El tiempo se detuvo,nuestras almas se unieron y un escalofrio recorría todo mi cuerpo.Aquello estaba mal ,no deberíamos haberlo hecho era impensable,yo estaba casada con un hombre y aunque estuviese en tramites de sepacion gracias a su ayuda , era un hombre y ella en cambio una mujer .Pero el fuego que recorría cada fibra de mi piel no me dejo pensar racionalmente y no pude evitar volver a besarla .Era algo tan extraño .No dijimos nada ,después del cine ella se marcho y yo me fui directamente a casa .Estaba aterrada , no me lo podía creer.
Cuando Sali de la ducha a la mañana siguiente , tenia un mensaje en el contestador “ Tenemos que hablar .Esta noche a las 9 en mi casa “.
Queria hablar,pero que le diría,¿Qué había sido un error,que no debería haber pasado nunca,que lo olvidásemos?.Yparece ser que el tiempo no me ayudaba ,por que cuando me di cuenta eran las ocho y media y yo salía en su busca.
Llegue y llame a su puerta.Ella estaba espectacular cuando me abrió,aunque simplemente llevase unos vaqueros y un jersey de lana negro , el pelo le caia sobre la cara y sus ojos brillaban .Por un momento olvide el miedo a todo
-Pasa,te estaba esperando .Sientate en el sofá.¿Quieres algo de beber?
-Si , gracias un vaso de agua no estaría bien .
Me temblaba todo el cuerpo cuando me dio el vaso de agua y se sento a mi lado en el sofá…
-Mira,antes de que digas nada. . .
-No por favor ,dejame hablar a mi primero-la mire,sus ojos brillaban y parecía que sus manos jugasen entre ellas.Estaba tan nerviosa como yo ,o incluso mas
-Siento mucho si te asuste ayer,pero lo necesitaba,llevaba tanto tiempo deseando besarte cada vez que te miraba a los ojos.Quizas me haya precipitado,pero ya es bastante difícil para mi . . .
- Te comprendo,yo llevo mucho tiempo intentando luchar contra algo que quizás era invisible,algo que quise ocultar por miedo a perder nuestra amistad , no sabia . . .
No me tiempo a decir nada mas cuando sus labios se fundieron con los mios.Era tan maravilloso que solo me deje llevar,lo que pensaran los demás no importaba ,solo me importaba su pelo,sus manos acariciando mi cuello,su piel suave y tersa. . .Nuestras almas se juntaron a partir de nuestros cuerpos y esa noche toque el cielo con la yema de mis dedos.jamas volvi a tener miedo ni a dudar de mis sentimientos poque le pertenecía solo a ella.
No podía imaginar que lo mas difícil no seria dar el paso de aceptar mi corazón ,si no que otros comprendieran mis sentimientos .Hasta ese momento no me di cuenta de los prejuicios en los que se sumia la sociedad en la que vivimos .Yo creía que después de todo lo que se estaba haciendo para apoyar la homosexualidad,seria fácil llevar nuestro amor ,pero me di cuenta de que todo era una farsa.En el fondo eramos sonsiderados como bichos raros que no han nacido en consecuencia con su cuerpo.Mi familia no lo llego a comprender nunca,y en mi trabajo no dejaban de murmurar cada vez que pasaba por los pasillos ,pero ya no me importaba poque comencé a vivir.
Eva me hacia sentir tan feliz conmigo misma que no me importaba que se quedasen mirando cuando paseábamos por la calle.Ella había conseguido que dejara atrás el preámbulo de la muerte de mi alma que luego resucitaría con cada beso suyo .Yo había alcanzado el cielo .mi vida cambio , yo había conseguido lo que siempre había anhelado , ser amada y amar con cada fibra de mi ser.Ya nada importaba ,solo ella.
Ahora observo como los rayos del sol se mueren de envidia porque yo soy la única persona que se funde con Eva , porque solo yo pertenezco a su piel de melocotón.
Pero algo extraño pasaba, la beso por la espalda , la acaricio y ella no hace nada.No noto como baila al son de su respiración,no me regaña por haberla dejado dormir ,no se vuelve a mirar como la deseo.Un nudo se forma en mi garganta,no soy capaz de darle la vuelta,el nudo cada vez se hace mas grande,no me deja respirar,todo mi cuerpo tiembla y la angustia se apodera de mi .Seguro que esta demasido dormida,estaba tan cansada,pero¿¡por que no se despierta!?.No pude aguantarlo mas ,voy a darle la vuelta,aunque luego se enfade conmigo por hacerlo bruscamente.Su piel esta fría,el nudo se extiende hacia el corazón ,voy a darle la vuelta,no puede ser, es imposible,el nudo no me deja respirar, me duele el pecho ,esos malditos rayos tienen la culpa , me fundo con su piel melocotón , el dolor desaparece. . .

No hay comentarios:

Mi lista de blogs